Desde hace un tiempo, a las ofertas cinematográficas que incluyen las películas taquilleras de Hollywood y otros títulos bien recibidos, se les sumó la emisión especial de documentales acerca de artistas y su obra. En setiembre y octubre la cita será los miércoles en Movie Punta Carretas.

Los días 6, 13 y 27 de setiembre a las 20.00 se exhibirá Botticelli Inferno, un documental acerca del maestro del Renacimiento y su interpretación de los nueve círculos del infierno que Dante Alighieri presentara en La Divina Comedia. 102 dibujos de Sandro Botticelli, que se encuentran en la Galería Uffizi y en la Biblioteca del Vaticano, fueron estudiados con escáneres de alta definición y presentados al gran público. El escritor y director Ralph Loop promete llevarnos a un viaje más allá de la muerte, entre la imaginación y la literatura.

Mientras tanto, los miércoles de octubre a las 20.00 será el turno de Raphael: El Príncipe de las Artes, la reconstrucción de la vida y obra de un artista tan famoso que hasta fue homenajeado por Peter Laird y Kevin Eastman cuando crearon a las cuatro Tortugas Ninja. Ambientada en 20 lugares y mostrando más de 30 obras de arte, mostrará los momentos más significativos en su vida, combinando reconstrucciones históricas y comentarios artísticos, con la contribución de expertos en arte y en cinematografía.