Del jueves al domingo 24 se desarrollará el Encuentro de Teatro Regional Este en el Club Social La Pedrera. Jornadas escénicas que incluirán foros, muestras, talleres (cuestan $ 150 y las inscripciones son hasta mañana), funciones con entrada a la gorra e incluso un paseo por las cárcavas de Punta Rubia. Por más datos: [email protected].

El primer día arranca con una propuesta para niños: a las 15.00 se presenta Cuentos con lobo, de títeres La Pluma, de Castillos. Lo sigue, desde las 17.00, el taller de improvisación de máscaras a cargo de la argentina Estela Huergo. Cierra a las 21.30 Madre no hay una sola, del elenco Conservatorio de Rocha. El viernes de mañana habrá un taller de clown con Daniela Viento, de Arachania, y de tarde Sara Pastormelo, de Valizas, dictará un taller de teatro para adolescentes, al que seguirá otro sobre el objeto en escena, con Ignacio Árboles. En representación de Cabo Polonio, a las 19.30 Maricruz Díaz y Gabriel Valente (Tatú Teatro) harán Tintaya, sobre una aborigen que en plena cordillera, en los años 80, hace una ofrenda a la Pachamama, mientras su pueblo es cercado por las mineras.

A las 21.30 el Grupo de Teatro Valicero montará La isla desierta. La jornada cierra con un Encuentro Femenino de Culturas a cargo de Mariana Smilevitz, de Punta Rubia. El resto del fin de semana estará copado por la música de Pollo Píriz y Berta Pereira, en formato taller y espectáculo, y por la mirada de Pilar Cartagena sobre el acercamiento a un personaje.

Por otras actividades se puede consultar la página www.facebook.com/clublapedrera.