»» Si te gustó la serie televisiva The Wire, no estás solo. El drama acerca del combate al crimen en la ciudad de Baltimore (y muchísimo, muchísimo más) suele colarse en las listas de “Las mejores series televisivas de todos los tiempos” junto a títulos como Los Soprano y Breaking Bad. Y tiene sobradas razones, desde las actuaciones impecables hasta el guion que temporada tras temporada nos permitía descubrir el funcionamiento entero de una ciudad en problemas, mientras nos obligaba a abandonar toda esperanza de que las cosas mejoraran sensiblemente. Detrás de esta joya se encontraba el periodista y escritor David Simon, quien también produjo y guionó las miniseries The Corner y Show Me a Hero, además de cuatro temporadas de Treme, todo para HBO.

Precisamente esta señal, por medio de su servicio HBO GO, ofrece en carácter de preestreno el primer episodio de The Deuce, en el que Simon nos contará acerca del auge de la industria del porno en Nueva York durante la década de los 70, en especial alrededor de Times Square, mucho antes de que se llenara de mascotas que se sacan fotos con los turistas por dinero.

»» Si te gustó el manga o la adaptación animada de Death Note, sabrás que Netflix acaba de estrenar una versión con actores que adapta al público occidental la historia del cuaderno que puede matar a una persona con sólo escribir su nombre, y de la investigación por descubrir al portador de esta arma letal. El proyecto llegó con polémica por ser considerado otro whitewashing de Hollywood, esa práctica de elegir a actores blancos (u occidentales) para papeles que originalmente eran más diversos. Los productores pidieron paciencia y esperaron que el producto final se defendiera por sí solo.

Spoilers: no pudo defenderse por sí solo. Fue blanco de la crítica especializada y objeto de burla por parte de los seguidores más acérrimos, que crearon decenas de memes y otros chistes gráficos a costillas del film.

La recomendación, entonces, es que vuelvas a ver los 37 episodios del animé original, que todavía están disponibles en Netflix. En especial, los primeros 25, que llevan el concepto de “el juego del gato y el ratón” a límites insospechados.

»» Si te gustó el cómic Preacher, creado por el guionista norirlandés Garth Ennis y el dibujante británico Steve Dillon (fallecido en 2016 a los 54 años), el servicio Prime Video de Amazon sumó a su catálogo los diez episodios de la primera temporada de la adaptación de la serie de historietas publicada por Vertigo entre 1995 y 2000.

El protagonista de la historia es el reverendo Jesse Custer, un descreído predicador de un pueblito de Texas, quien es poseído por un extraño ser, nacido de la unión entre un ángel y un demonio. A partir de ese momento, tendrá el poder de hacer que aquellos que escuchan su voz estén obligados a obedecerla. Junto a la peligrosa Tulip y el misterioso Cassidy, cruzará América del Norte encontrándose con un sinfín de personajes extravagantes y burlándose de lo más sagrado. La comedia negra producida por Seth Rogen se tomó bastantes libertades con respecto al material original, pero fue bien recibida y Ennis le dio su aprobación. Una segunda temporada de 13 episodios acaba de terminar de emitirse en Estados Unidos.