MöR en vivo

Se los vio hace un par de meses en el 2º Festival Europeo de Cine Expandido, aunque ahora este colectivo de experimentación multidisciplinario, llamado MöR, se vuelca a un formato de fiesta. Carolina Eizmendi, Irene Müller, Adrián Chito Bentancor y Lucas Carrier van a presentar el show EngendrA, una performance de música electrónica y visuales en vivo. Con una duración de aproximadamente una hora, a través del cruce de lenguajes buscan generar un relato sobre la construcción de la identidad. Será esta noche a las 21.00 en Thelma (Rambla Rep. del Perú y Avda. Brasil) con entrada libre.

Mujer, libérate

El lunes 29 en La Paloma habrá un Encuentro Femenino de Culturas, en el que podrá verse el unipersonal de Mariana Smilevitz. En clave de humor, una actriz cuestiona el rol de la mujer. A las 21.30 en el Centro Cultural La Paloma (anticipadas en Museo La Paloma y Centro Cultural a $ 200 y dos por $ 300; el día de la función $ 250).

Obsesivos explícitos

Regresa a Sala Verdi un éxito del off porteño, Inestable, de Compañía Sutottos, un espectáculo sobre el miedo y sus derivados en un registro que utiliza recursos musicales y juegos con el lenguaje para apuntar a la risa. El elenco está integrado por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk (dúo a cargo además de la dirección y la dramaturgia), dos tipos que a simple vista no resultan muy normales, especialmente porque lucen el peinado de Carlitos Balá y la indumentaria de Carl Sagan, y encima, porque gritan o susurran sin que medien indicios razonables.

Una mancha de humedad puede ser un incordio doméstico o el detonante de una serie de tocs irrefrenables, una llamada telefónica, el anuncio del fin, un golpe en la puerta, el indudable acecho de un asesino. Continúa hoy y mañana a las 21.00 en Soriano 914 con entradas generales a $ 350, que se venden por Tickantel en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa y tiendas de Antel.

Debutantes

El ajuar y el nombre, el obstetra y la madrina, aparentemente tienen todo pronto, pero son Padres primerizos y en el mejor de los casos esto redunda en comedia. De Fabián Chicho Silva, y con la actuación del propio autor junto con Daniela López Martín, esta historia sobre el advenimiento de una criatura es dirigida por Álvaro Loureiro. Las funciones siguen los viernes de enero y febrero a las 21.00 en Complejo Cultural Platea Sur (Bartolomé Mitre 1472 esquina 25 de Mayo). Localidades: $ 350.