Carne sobre carne

Inspirado en el proyecto de investigación Variaciones de la Carne, a cargo de Gonzalo Correa (Udelar), el nuevo espectáculo de Martín Inthamoussú, con dirección musical de Nicolás Arnicho, invita a un viaje por un campo de batalla: el cuerpo. “Cuerpos vivos que interactúan con cuerpos inertes (máquinas) y que se fusionan en un cuerpo-sistema biotecnológico. Cuerpos que hacen historia porque son historia. Estos cuerpos pueblan nuestras vidas e imaginaciones, no son uno: son múltiples, heterogéneos. Están hechos de materiales diversos; de pequeñas partes que a la vez son composiciones por sí mismas; de intercambios y relaciones, algunas, de solidaridad, otras de competencia”, adelantan Gonzalo Correa y Lisette Grebert, encargados de la dramaturgia y de la asesoría académica, entre otros. Las funciones serán el 17, 18, 24 y 25 de octubre en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

Unipersonales bien cerca

Vuelve Solos al mediodía, el ciclo de danza contemporánea que llega así a su novena edición con artistas nacionales e internacionales que se presentan a lo largo de ocho fines de semana en octubre y noviembre. Bajo la dirección artística y la curaduría de la coreógrafa y bailarina Andrea Arobba, consta de espectáculos diurnos y es con entrada libre en la sala Delmira Agustini del teatro Solís, siempre a la hora 13.00. El 19 y 20 de octubre actuará Félix Marchand (Alemania), en tanto el 26 y 27 de octubre será el turno de Lila Nudelman (Uruguay). Para chequear el resto de la programación: teatrosolis.org.uy.

Nenan Pelenur en Inmigrantes

“Un espectáculo tragicómico sobre uno de sus mejores personajes”. Así se presenta la actriz Nenan Pelenur, que estará en la esquina de Paullier y Guaná con un show ácido, fiel a su estilo (“¿Porque qué es el humor si no esconde un montón de drama?”, argumenta). Pelenur asume que el público quiere saber más de uno de sus personajes recurrentes, la Nury, que ya ha aparecido en espectáculos anteriores. Para conocer la biografía de “una mujer en permanente crisis y siempre pronta para generar caos”, The Nury Show es una oportunidad bestial. Actúan Nenan Pelenur y Natalia Perdomo, los martes 9, 16 y 23 de octubre a las 21.00 en Inmigrantes (Juan Paullier esquina Guaná). Las entradas a $ 300 se consiguen de martes a domingo desde las 18.00. Más información: 097 959 652.

Cocaína en Las Bóvedas

A partir de esta noche y todos los sábados de octubre a las 21.30, la Compañía de Teatro Invisible presenta Cocaína, una creación colectiva dirigida por Lorena Moró. La cita es en el espacio cultural Las Bóvedas (Rambla 575 esquina Ituzaingó) y por reservas hay que llamar al 093 550 898.