Desde el jueves, en la sala Cinemateca 18 se puede disfrutar de La comunidad de los corazones rotos, película francesa estrenada en 2015 con el nombre original de Asphalte, porque no solamente de Hollywood llegan las pésimas traducciones de títulos.

El film dirigido por Samuel Benchetrit adapta dos cuentos de su libro Las crónicas del asfalto y añade una tercera historia. Entre sus personajes insólitos se encuentra una actriz alcohólica (Isabelle Huppert) que se instala en un edificio lúgubre y tiene un vecino adolescente (Jules Benchetrit) que queda prendado de ella. También hay un astronauta de la NASA (Michael Pitt) que por error termina en la azotea de un edifico y al cuidado de una señora argelina (Tassadit Mandi).

Dicen los que han visto mucho cine que existen similitudes entre esta película y Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia, de Roy Andersson. Y que también cuenta con dosis de humanismo del finlandés Aki Kaurismäki.

Hasta el miércoles 10 se exhibe a las 17.40 y a las 19.30, mientras que del 11 al 17 estará en el horario de las 21.00, excepto los lunes, cuando no hay función. Las entradas salen $ 40 para socios de Cinemateca y $ 220 las generales, con beneficios de 2x1 para Socio Espectacular, Red BROU y Antel.