La caída de las campanas (Uruguay, 2018)

Desde 2015, frente a cada caso de feminicidio en nuestro país se reúnen diversas mujeres a performar esa pérdida. Jorge Fierro hizo este documental acerca de la activista feminista Hekatherina Delgado y su objetivo de que el duelo se vuelva público. La caída de las campanas fue seleccionada para participar en la sexta edición del Detour: festival de cine nuevo, y podrá verse hoy a las 19.15 horas en Cinemateca Pocitos.

Lucky, un joven de noventa años (Estados Unidos, 2017)

Uno de los últimos papeles del legendario Harry Dean Stanton es el de este nonagenario lleno de vida, que fuma sin parar y tiene una rutina cargada de actividades. Luego de un inesperado desmayo, deberá poner las cosas en perspectiva, en esta película dirigida por John Carroll Lynch que cuenta con una participación especial de David Lynch. El film se está exhibiendo en LifeAlfabeta, con cuatro horarios tanto sábado como domingo (15.05, 17.35, 20.00 y 22.05).

Arpón (Argentina/Venezuela/España, 2017)

El venezolano Tom Espinoza dirige esta película acerca del director de una escuela que debe cuidar durante varias horas a una alumna de 14 años que acaba de sufrir un accidente, mientras ubican a sus padres. Temáticas como el autoritarismo, los abusos de poder, los estereotipos de belleza y el miedo a perder el control ayudan a construir una dinámica y potente historia. Se exhibe en Cinemateca 18 y este fin de semana podrá verse a las 18.00 y 19.30.