No faltan opciones para los cinéfilos que quieran salir de sus casas este fin de semana, incluso aquellos que quieran escapar del famoso “circuito comercial”.

» La duodécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, conocido como Atlantidoc, tiene una vasta programación que se extiende hasta diciembre y ofrece dos títulos este fin de semana, ambos en la sala B del SODRE (18 de Julio 930). Hoy a las 21.00 se proyectará Cielo (Chile, 2018), película dedicada al cielo que se ve desde el desierto de Atacama, una región propicia para la exploración y contemplación de nuestra galaxia. Un verdadero poema de amor al cielo nocturno. Mañana a la misma hora llegará el turno de La memoria del Cóndor (Italia, 2018), que recoge el relato de familiares y amigos de víctimas de las dictaduras sudamericanas en el marco del proceso judicial Cóndor, celebrado en Roma entre 2015 y 2017. El programa completo puede consultarse en www.atlantidoc.com.

» También en la sala B, pero fuera del festival, a las 19.15 se exhibirá La superficie de la sombra (Brasil/Uruguay, 2017), film de Paulo Nascimento que cuenta con las actuaciones de Leonardo Machado, César Troncoso y Giovana Echeverria. Tony (Machado) viaja hasta el Chuy para el funeral de una amiga y la amiga de ella lo llevará a recorrer varios rincones de la ciudad, donde conocerá a un sepulturero que por las noches canta tangos (Troncoso). Promete.