En el verano de 1980, y en su refugio de la isla de Fårö, Ingmar Bergman escribió el guion de Después del ensayo, y lo rodó tres años después, con la televisión sueca, cuando ya se había despedido de la pantalla grande. Hoy, muchos la conciben como uno de sus testamentos, y otros la califican de su obra más autobiográfica.

El Telón Rojo, de la mano de Ricardo Beiro, Leticia Scottini y Margarita Musto, convocó al director de teatro y profesor de posgrado de la Escuela de Actuación de Nueva York Scott Illingworth para que se hiciera cargo de esta nueva versión, que vuelve sobre un recordado director de teatro, Elias Vogler, que suele quedarse en la sala después del ensayo. Así, se dedica a reflexionar y organizar su vida, signada por el trabajo. Pero la vida, como se sabe, no siempre sigue a la razón, y aquí se cruzarán cuestiones como el amor, el nacimiento, la decadencia y la muerte, que serán desplegadas en el intercambio con dos contradictorias protagonistas, Anna y Rakel.

Después del ensayo, de Ingmar Bergman. Dirigida por Scott Illingworth. Con Ricardo Beiro, Leticia Scottini y Margarita Musto. Domingos a las 19.30 en Telón Rojo (Soriano 1274 esquina Yi).