Baile libre

Este año el Espacio de Desarrollo Armónico que dirige la bailarina y coreógrafa Graciela Figueroa decidió cambiar sus clásicas “24 de puertas abiertas” para hoy. Quedan avisados quienes decidan cerrar el 2018 y recibir el 2019 danzando. La cita es en Juan Paullier 1009, donde por ejemplo se podrá asistir a la clase de armonización y danza de Raúl Echeverría y Rosina Tricánico. Por consultas: 2410 5304 y 2410 8375.

Zarzuela

La semana que termina el teatro Solís repuso La verbena de la paloma, con la dirección musical de Martín Jorge y règie de Jimena Márquez, y hoy a las 20.00 es la última función. Con una duración aproximada de una hora, la célebre zarzuela vuelve a acercar personajes entrañables del siglo XIX, como don Hilarión, su amigo don Sebastián, la tía Antonia, el sereno, el boticario y el tabernero. También conocida con el título alternativo de El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos, este sainete lírico en prosa fue estrenado el 17 de febrero de 1894 en el teatro Apolo de Madrid. Hace referencia a las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma. Las entradas, de $ 250 a $ 700, tienen 50% de descuento para los menores de 29 años.

De Montescos y Capuletos

Una nueva versión de Romeo y Julieta se presenta este fin de semana en el teatro Comedia (Canelones 2150 esquina Requena). “La historia de amor más emblemática del mundo desde los ojos de dos jóvenes contemporáneos en 1996”. Así se anuncia esta adaptación con dirección y coreografía de Gonzalo Bentancourt y Gonzalo Decuadro, que reúne a 40 artistas en escena por dos únicas funciones: hoy y mañana a las 21.00. Las entradas están disponibles a través de los teléfonos 2400 6989 y 2400 9266.

Convocatoria a creadores

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en colaboración con la Federación de Teatros Independientes y la Asociación de Amigos del Instituto Nacional de Artes Escénicas, llama a interesados a postular obras nacionales de teatro, danza, circo y títeres, en todas sus expresiones, para ser presentadas en el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay. El plazo para presentar propuestas vence el jueves 31 de enero. Para conocer en detalle este llamado: http://bit.ly/ConvocatoriaObrasNacionalesFIDAE2019.