La sala Verdi toma la calle

Hoy la sala Verdi cierra la temporada Nelly Goitiño con una fiesta en la calle, como viene haciendo desde 2012, en la vereda de Soriano y Convención. Desde las 16.00 a las 23.00 habrá danza folclórica y contemporánea, teatro, canto coral y música. Al mismo tiempo estará disponible el ajedrez comunitario, actividad integradora que pone a disposición mesas tradicionales para juego en parejas y un tablero con fichas gigantes para una dinámica grupal.

La programación empieza con la Suite de campo del colectivo Pueblo Danza, un elenco sociorecreativo de adultos mayores, que mostrará un trabajo resultante de las clases y ensayos llevados a cabo en la Liga de Fomento de La Floresta. Media hora más tarde, será el turno del dúo de danza de segundo año de las Escuelas de Formación Artística del SODRE; a las 17.00, los alumnos que Enrique Permuy dirige en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático presentará Escuela de mujeres y, más adelante, los discípulos de Fernando Toja montarán El enfermo imaginario, mientras que los alumnos de Norma Berriolo se lucirán con ¿Nos volveremos a ver?, en tanto los de Bernardo Trías optaron por una improvisación. Desde las 18.00 la grilla estará a cargo de la escuela de música Vicente Ascone con agrupaciones como GRUPEM, Axel Trío, Coro Montevideo, La Montevideana, Grupo de Cornos y el Ensemble de Chelos.

Cómo nos ponemos

Durante 20 años la obra de Eve Ensler Los monólogos de la vagina animó a que las mujeres contaran detalles de su intimidad, dando vida a la organización V-Day, un movimiento global para detener la violencia contra mujeres y niñas. El disparador para los nuevos textos de este año es “La revolución de mi vagina o por qué mi vagina se rebela (o revela)”. Las condiciones de presentación se encuentran en las redes @diavuruguay en Twitter, Instagram y Facebook. Se recibirán propuestas en el correo [email protected] hasta el 31 de enero de 2019. Tres de estos textos serán seleccionados para participar desde marzo hasta junio en las funciones de LMV en distintas ciudades del país y serán el punto de partida para las charlas posteriores que se darán en Nueva Helvecia, San Carlos, Punta del Este y Minas.

Sit-down comedy

Pepe Vázquez se presentará mañana a las 19.00 en La Cretina (Soriano 1236 entre Yi y Zelmar Michelini) con su monólogo autorreferencial Paciencia y pan criollo, al que definió como una sit-down comedy. Reservas por el 095 038 616.

Muestra de fin de año

Mañana en la plaza Seregni, la muestra de fin de año del Espacio de Desarrollo Armónico empieza a las 18.30 con una clase abierta y sigue a las 19.00 con las performances de las clases de danza contemporánea, ballet, armonización y danza y acrobacia.