» En el Jardín Botánico (Luis Alberto de Herrera y Baltasar Ojeda)

En el marco de Cultura en Primavera, del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, regresa por cuarto año consecutivo esta muestra de cine nacional, que incluye estrenos recientes de ficción y documental en un espacio único. Previo a cada largometraje se proyectan cortos de la última edición del festival Detour.

El ciclo, que comenzó ayer, exhibirá hoy a partir de las 20.00 el corto Por amor y el largometraje Las olas, la más reciente película del director argentino ya adoptado por estas tierras Adrián Biniez.

El viernes 7, a la misma hora, llegará el turno del corto Almohadón de plumas y el filme Respirar, de Javier Palleiro, mientras que el sábado 8 desde las 20.00 se verán Lirios y la película documental La flor de la vida, dirigida por Claudia Abend y Adriana Loeff.

Todas las exhibiciones serán presentadas por el director o un integrante del equipo de realización de la cinta. Son al aire libre y con entrada libre.

» En el Aula Magna de la FIC (San Salvador 1944)

El miércoles a las 18.00 se exhibirá, también con entrada libre, la película uruguaya La noche que no se repite. La obra está dirigida por Aparicio García y Manuel Berriel y se basa en la novela de Pedro Peña.

Luego de la proyección se hará la mesa redonda “Del papel al fotograma: la adaptación de La noche que no se repite al cine”, con la participación de García, Peña, Daniela Speranza y Fernando Rius.

La actividad forma parte del ciclo de difusión “Traducción, creación y comunicación” de la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar.