Desde este jueves y hasta el miércoles 18 de abril se lleva a cabo la quinta Muestra de Avant Premières de Cine Francés en Life Cinemas Alfabeta y Punta Shopping.

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Uruguay, Enec y la mencionada cadena de salas de cine, se exhibirán diez películas “de gran calidad”, de una industria cinematográfica destacada por “no detenerse en lo sensacional y procurar hacernos viajar entre emociones y reflexiones”.

Se destacan la ficción 120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo, 2017), ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes, y el documental Visages, Villages (Agnès Varda y JR, 2017), que sigue el periplo de la consagrada directora y un artista callejero mientras fotografían rostros que habitualmente no se ven en la gran pantalla. La muestra se armó con cuatro horarios todos los días (14.45, 17.00, 19.40 y 22.25) tanto en la sala montevideana como en la de Punta del Este. Para mayor información de los títulos seleccionados y la programación completa, pueden ingresar a lifecinemas.com.uy.