El trasfondo de las acciones retratadas es la última dictadura militar, período que sigue pesando en los protagonistas de esta pieza de la dramaturga noruega Lene Therese Teigen dirigida por la también actriz Cecilia Caballero, quien en 2015 montó, de la misma autora, Square. Vale recordar otros méritos de Caballero, como el premio Florencio 2017 a la Escena Alternativa por El Rey Tuerto, de Marc Crehuet, que estuvo en cartel en la sala La Escena, bajo su dirección, y el reciente premio Blanca Podestá a Mejor Dramaturgia por la obra Me gusta cuando callas.

El foco aquí está puesto en las consecuencias que afectan el funcionamiento interno de las familias, en la supervivencia, el miedo, la espera, el cuidado, el castigo y la inseguridad. Preguntas como qué sucedió dentro y fuera de las cárceles y cómo fue ir y volver del exilio ponen en cuestión el papel del teatro, que puede fungir a un mismo tiempo como ritual, sitio de conmemoración o apuesta al futuro.

El tiempo sin libros, de Lene Therese Teigen, con dirección de Cecilia Caballero, sigue por pocas funciones el 16, 17, 23 y 24 de mayo a las 21.00 en la sala Delmira Agustini del teatro Solís. Actúan: María Elena Pérez, Iván Solarich, María José Lage y Cecilia Martínez Carlevaro. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro a $ 350 (Comunidad la diaria 2x1).