Entre el 7 y el 14 de junio se desarrollará la séptima edición de Tenemos que ver, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay. El evento, sin fines de lucro, promueve la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos por medio de su programación.

En esta ocasión, el foco estará puesto en las estructuras, para así reflexionar sobre la violencia institucional. Para la organización, “las instituciones estatales han logrado naturalizar e invisibilizar las vulneraciones a los derechos humanos de ciertos grupos y colectivos en nuestras sociedades”, lo que hace que “la discriminación, la exclusión y la desigualdad estén incrustadas en nuestra estructura social, política y económica”.

Se seleccionaron 25 largometrajes y 23 cortometrajes de 22 países diferentes, que podrán verse en el auditorio Nelly Goitiño, la sala Zitarrosa, TV Ciudad y en numerosas salas de Montevideo, Canelones, Colonia, Rocha, Artigas y Salto.

Además de competencias, habrá diversos talleres sobre la violencia institucional desde una perspectiva de derechos, talleres de cine y derechos humanos para educadores, talleres de producción y un cine foro con proyecciones a las que seguirán debates con el público presente.

La programación completa y todos los datos acerca del festival pueden encontrarse en tenemosquever.org.uy.