Ellos en el espejo

Seis bailarines en escena (Emiliano D’Agostino, Gonzalo Decuadro, Cristian Moyano, Nazario Osano, Matías Tchomikian y Valentín Ibarburu) tratan de responder cómo un hombre construye sus masculinidades y cómo dialoga con los modelos hegemónicos, si es que lo hace. Tras haberse presentado en teatros locales desde 2016 y haber recorrido desde entonces México y Argentina, Manada regresa por una única función a Montevideo, antes de seguir su gira nacional e internacional. Esta investigación de Martín Inthamoussú intenta profundizar en los supuestos sociales respecto de los hombres y dialogar acerca de lo masculino como forma de ver el mundo. Con música de Arditi Quartet, Jordi Savall, Karl Jenkins, Ludovico Einaudi, Frank Sinatra, René Aubry, Rufus Wainwright y Mozart, Manada estará el 15 de julio a las 21.00 en la sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE con entradas a $ 300 (2x1 la diaria).

La ventana indiscreta

Nominada a los Premios Florencio 2017 en Escena alternativa, Los de al lado, dirigida por Yamandú Fumero, invita a ver y escuchar todo aquello que no solemos percibir de conocidos o desconocidos con “una mirada aguda y una denuncia grotesca sobre el machismo y el capitalismo”. Las funciones son los sábados a las 21.00 en el Espacio de Arte Contemporáneo (Miguelete 1825 esquina Arenal Grande), y aclaran que la sala está climatizada. La entrada es al sobre, así que el aporte es voluntario, y se reservan lugares por el 099 046 630.

Beban, afuera llueve

Gaillway es el nombre de la bebida que da título a la nueva obra de Yordan Brum (autor del tributo a Julio Sosa Qué me van a hablar de amor y de La plaza del naranjo). Un viejo bar olvidado a las afueras de la ciudad, únicamente recordado por sus dueños, que a su vez viven ahí. Ya no saben cómo es recibir a un cliente, la lluvia no para y las calles son casi intransitables. Pero un mal día llegan cuatro visitantes. Va desde el viernes a las 21.00 en la sala Blanca Podestá del Teatro AGADU (Canelones 1122 / 2900 3188 int. 293) con entradas a $ 350. Actúan Malú Contreras, Tomás de Urquiza, Rodrigo Caballero, Yordan Brum, Eugenia Fajardo, Pilar Ciganda y Sebastián Gedanke.

Sin cábalas

Esta noche y el sábado que viene a las 21.30 en Vieja Farmacia Solís (Agraciada y Santa Fe) una mezcla de humor y música es el saldo que se llevarán quienes vayan a ver Supersticiones (prefiero reventar). El espectáculo recorre mitos, refranes, supersticiones y miedos “de forma amplia... aunque sin mucha exactitud”, con “Mario Carrero en la quiromancia, Freddy González en la cartomancia y Diego Bello con la ignorancia que lo caracteriza”. Las reservas son al 2204 2303.