Resultado de una residencia en el centro de artes y ciencias GEN, y apoyada por la Unidad de Extensión de Facultad de Ciencias, la pieza que continúa el ciclo Montevideo danza en la sala Zavala Muniz toma a pecho los fractales llamados “Los conjuntos de Julia”, inventados por el matemático francoargelino Gaston Julia. Esas figuras geométricas cuya estructura fragmentada se repite a diferentes escalas son tomadas para una exploración de los discursos y las estéticas que suceden a escala celular, corporal y social.

Así, la pieza “busca atravesar los estados corporales generados por la transportación de hormonas en sangre, observando no sólo el comportamiento físico-químico de estas sustancias sino el contexto histórico-científico de hoy, que sitúa la corporalidad como un híbrido artificial y natural, y donde el uso de fármacos y hormonas sintéticas son un vehículo de construcción del sujeto”. Con música original de Eduardo Calero y los visuales de Lucía Fernández, las bailarinas Verónica Anzalone, Paola Escotto, Lilen Halty, María Eugenia Olivera, Nastassja Roca y Tatiana Vila, transitan las posibilidades del espacio en un espectáculo que ellas mismas crearon y dirigen.

Va el martes y el jueves a las 20.30 en el teatro Solís. Entradas generales a $ 380 o dos por $ 600, Comunidad la diaria 2x1. Grupos de diez o más estudiantes pagan $ 150 cada uno. Los interesados deben escribir a [email protected].