Tiene coherencia que en los días previos a la Noche de la Nostalgia vuelva a la cartelera una obra que juega con esas coordenadas. Versionada en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela, Las novias de Travolta, del guionista uruguayo Andrés Tulipano, fue vista por 500.000 espectadores, sin contar al público que en 2010 siguió la serie de 12 capítulos producida por Canal 12, ni a los lectores de la novela del mismo nombre que la española Paloma Ulloa publicó en 2014 basada en el libreto teatral.

Puede atribuirse todo este éxito a la vieja fórmula de los reencuentros, en este caso, de cuatro amigas de la infancia que se juntan a festejar el cumpleaños número 50 de una de ellas. Gaby, Cris, Estela y Lucía responden a cuatro esquinas de la femineidad, cuatro posibles modelos con los cuales identificarse, desde la ejecutiva divorciada hasta la que volvió a la casa de la madre, de la “casada y cansada” a la que tuvo que emigrar y regresa con novia sueca.

Gerardo Begérez dirige esta comedia hilvanada por hits musicales de los años 80, que esta vez reúne en el elenco a María Mendive, Leonor Svarcas, Mariana Lobo y Claudia Trecu, como esas mujeres que “pertenecen a esa generación puente entre el currículum escrito en la máquina Olivetti y Linkedin, entre Andrea Celeste y La casa de papel”.

Se estrena esta noche a las 21.00 en la sala China Zorrilla del teatro Alianza (Paraguay 1217) y las funciones continuarán los sábados en ese horario y los domingos a las 19.30 con entradas generales a $ 450.