Entre el 5 y el 11 de diciembre se realizará la octava edición de Cine Fest Brasil Montevideo, una muestra de cine brasileño que reunirá 11 películas recientes de diversos géneros y facilitará el encuentro entre los distribuidores norteños y el mercado nacional.

Entre los títulos disponibles hay varios inéditos en Uruguay que serán exhibidos en exclusividad en esta ocasión. Además, las obras competirán en siete categorías por el premio Lente de Cristal.

El festival se abre el 5 con Maria do Caritó (João Paulo Jabur, 2019; fuera de competencia). Entre el viernes 6 y el martes 10 habrá una muestra competitiva en la que se exhibirán las películas que aspiran a premios en las distintas categorías, y el miércoles 11 se anunciarán las obras premiadas y luego se proyectará La cabeza de Gumercindo Saraiva (Tabajara Ruas, 2018; fuera de competencia).

Los otros títulos anunciados son La mujer de mi marido (Marcelo Santiago, 2019), Dile a ella que me vio llorar (Maíra Bühler, 2019, fuera de competencia), Orlamundo (Alexandre Bouchert, 2019), Todas las canciones de amor (Joana Mariani, 2018), Relatos de una guerra urbana (Jacqueline Filmes, 2019), Ilha (Glenda Nicasio, Ary Rosa, 2018), Simonal (Leandro Domingues, 2018), Boca de Oro (Daniel Filho, 2018) y Temporada (André Novais Oliveira, 2018).

Las exhibiciones serán en las salas de Life Cinemas Alfabeta y las entradas, que tienen el mismo precio que las del resto de las funciones, están ya disponibles en la boletería del cine y en www.lifecinemas.com.uy.