Ayer comenzó la edición número 13 de Atlantidoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, que en esta ocasión está programado en diversas salas: Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236), la Sala B del SODRE (18 de Julio 930), el teatro Politeama (Tomás Berreta 312 y Florencio Sánchez, Canelones), el Centro Cultural Julia Arévalo (Camino Tomkinson y Alfredo Moreno), el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281) y, por supuesto, la Casa de la Cultura de Altántida (Roger Ballet y Rambla Mansa), donde tendrá lugar el cierre del festival, el 13. Además, formarán parte del festival salas en Pando y Las Piedras.

Hoy a las 17.00 en Cinemateca se exhibe Diarios de chefs. Escocia, de la colombiana Laura Otálora, y a las 21.30, Gilda brasileiro, contra el olvido, de Roberto Manhaes Reis y Viola Scheuerer.

El festival, además, imparte talleres y, durante el año, lleva adelante un concurso con películas en realización. El 26 de noviembre, un jurado integrado por la documentalista brasileña Liliana Sulzbach, el productor chileno Sergio Trabucco y el músico uruguayo Carlos Da Silveira resolvió otorgar el premio de 100.000 pesos de la Intendencia de Montevideo a Alicia Cano por Bosco.

La programación, que incluye muchos de los estrenos en documental uruguayo de este año y piezas escogidas de la producción regional, se puede consultar en www.atlantidoc.com.