De pie

Hoy a las 23.15 en Undermovie se estrena Regalado, el nuevo espectáculo de Pablo Aguirrezábal. Esta vez, el comediante decidió volver al escenario para que sus interrogantes sobre la vida se respondan solas: “¿Por qué la música no le puede seguir el ritmo?, ¿por qué no recomienda tirarse a presidente?, ¿de dónde se verá mejor el cambio climático?, ¿qué haría si le regalaran un clítoris?”. Promete que, durante las funciones, las respuestas a estos y otros cuestionamientos muy cuestionables serán expulsadas de su cuerpo. Entrada $ 455.

Un teatro de Punta

La muestra Un teatro de Punta sigue hasta mañana con producciones nacionales en funciones gratuitas, a las 20.30, en la sala Cantegril (Salt Lake y Prado, Punta del Este). Las producciones elegidas para esta edición fueron Esta noche, Óscar Wilde, de Jorge Denevi, dirigida por Daniel Romano y con la actuación de Alejandro Martínez, que obtuvo el premio Florencio 2018 por mejor actuación masculina en unipersonal; Cabrerita, de Eduardo Cervieri, con la actuación de Carlos Rodríguez, obra que ganó dos Florencio en 2005, a mejor actor protagónico y mejor obra de autor nacional; y Un cordón rojo, con texto y dirección de Sebastián Barrios y la interpretación de Sandra Américo, Ernesto Álvarez y Antranik Chakiyian.

Seminario en La Gringa

El actor, director, dramaturgo y docente de teatro argentino Nelson Valente, fundador y director de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, llega a La Gringa para brindar un seminario de entrenamiento actoral y creación escénica que trabaja sobre la acción teatral y sus emergentes. Entre sus principales obras sobresale El loco y la camisa, considerada un fenómeno del teatro independiente en Argentina y Uruguay. La fecha límite de inscripciones para el taller es el 28 de febrero. El encuentro será el sábado 16 y el domingo 17 de marzo de 9.00 a 17.00 (incluye coffee break) a un costo de 100 dólares. Por más información, comunicarse vía Whatsaap al 094 516 061.

Teatro en la playa

Todos los viernes y sábados de febrero a las 21.00 en la bajada 30 de Rambla Costanera y Avenida Central, en Médanos de Solymar, se representa El circo olvidado. La obra está inspirada en el circo criollo, expresión original del Río de la Plata que supo combinar el circo con el teatro. Se podrán ver números como en el que “la célebre y sin rival Gorda Hércules enfrenta a los payasos malandrines”, o bien el del “gran mago, el Cusifai, con sorprendentes pasajes a lo inesperado”; también a “una pequeña e insignificante llorona, cómica y golpeada”, y a “la siempre sensual y exótica Nesbia-Selbia, la mujer marabú, traída de los cielos de Oriente para deleite de toda la platea”. Ameniza el espectáculo el payaso Pepino, antes de que la segunda parte se despache con la pieza teatral Il morto che parla.

Con texto y dirección de Alejandra Weigle y dirección musical de Ney Peraza, El circo olvidado es un espectáculo del Grupo Babilonia dirigido a todo público, repitiendo la experiencia ganada con la primera temporada de Los descreídos en el verano de 2014. En la puerta las entradas cuestan $ 250 (es gratuita para menores de hasta seis años inclusive) y las anticipadas están a $ 200, en venta en la papelería Rayuela (El Pinar), la librería El Altillo (Lagomar) y la librería Babilonia (Montevideo). Reservas al 2683 1175 y 099 409 402.