La segunda edición del Festival de Cercanías en la sala Verdi (Soriano 914) continúa hoy y mañana a las 20.30 con Yesterdai, de Compañía Sin Retorno (Buenos Aires), una pieza breve ambientada a la hora de la siesta, momento en el que Amparo y Cristina parecen atrapadas. Un retrato de la amistad y la soledad que impone la tardecita, entre Mar de Ajó, Brasil, la arena y el sol.

La programación continúa el domingo a las 19.30 y el lunes a las 20.30 cuando los sanduceros de Imaginateatro traigan El achique, una reflexión tragicómica sobre el oficio teatral: “En 1989, ante la inminente licitación de la sala Wagner, el grupo de teatro Sin Galpón activa una serie de estrategias para mantener este espacio público que los contiene y que les permite existir como colectivo y como familia”.

La semana, y el festival, culminarán con Cornucopia, del colectivo La Tijera, que el martes, miércoles y jueves a las 20.30 abordarán fragmentos de una historia familiar difusa y con piezas faltantes, a través de los recuerdos dispersos de los personajes. Todo apunta a un origen genealógico misterioso y a una relación con paisajes y escenarios evocados por una madre anciana y enferma, desconocidos para los hijos adultos y para la muchacha extranjera que la cuida.