Bodas de sangre

La historia de un casamiento y sus preparativos, la iglesia y la fiesta, y un impetuoso y oscuro secreto: el clásico relato de la emblemática obra de Federico García Lorca tendrá una nueva versión local. Leonel Schmidt se propuso una puesta en escena de Bodas de sangre que trastocara el modo habitual de escenificar a Lorca, algo que remite, al menos, a la puesta que Mariana Percovich hizo con la Comedia Nacional en 2008.

Schmidt, consciente del desafío, admite que la clave está en dialogar con el texto desde el presente, afirmándose en lo “profundamente terrenal” y “primitivo de la especie humana”, pero también en “la violencia, el honor, la superioridad y la territorialidad presentes en esta obra”.

Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Dirigida por Leonel Schmidt. Con Adrián Do Reis, Rafael Beltrán, Renata Denevi, Iván Rezk, Flavia Irisarri, Celeste Villagrán, Camila Salgado, Ángel Carballeda y Patricia Soria. En el Teatro Victoria, los sábados a las 21.00 y domingos a las 19.00. $ 350.

Lautréamont

Conmemorando los 150 años de la publicación de Los cantos de Maldoror, el unipersonal Lautreámont o su última carta, dirigido por Angélica González e interpretado por Julio Persa, está inspirado en el poeta francouruguayo. El eje de la historia es un Lautréamont convaleciente que repasa las cartas que le envió un médico alienista, que se autodefine como “investigador del pensamiento”.

En Tractatus (rambla 25 de Agosto de 1825) los sábados a las 21.00, domingos a las 20.00. $ 400. 2 x 1 Comunidad la diaria.