“Una obra fresca, vigente y sentida que aborda la crisis uruguaya y argentina desde la óptica y vida de tres adolescentes y un menor, que a través de sus relatos, nos permite ahondar y experimentar la historia de todo un país y por qué no, de un continente, sin descuidar otras problemáticas propias de la actualidad. La disfruté mucho y la recomiendo”, escribió una espectadora que vio CHETA en el Festival Temporada Alta de Buenos Aires, transcurrido en febrero.

Ahora la elogiada pieza creada y dirigida por Florencia Caballero Bianchi regresa los viernes de mayo y junio a Tractatus, una sala en la periferia del circuito teatral (Ituzaingó 1583 y Piedras, casi la rambla portuaria), que se presta para conocer nuevas dramaturgias. En poco más de una hora, la obra relata una historia de iniciación, situada en la explosión de la crisis de 2002 en Uruguay, que recorre imágenes de las memorias personales y colectivas de sus protagonistas. En temporadas anteriores la misma autora presentó, también en Tractatus, su pieza en tres actos breves Inés. Eventualmente el amor triunfará.

Esta segunda oportunidad de ver CHETA es los viernes a las 21.00, y hay que reservar entradas escribiendo a [email protected] o al 098 824 769. El elenco está integrado por Alejandra Artigalás, Matilde Nogueira, Jonathan Parada y Bruno Travieso.