Dos fotógrafos y una muestra en un parque: la uruguaya Manuela Aldabe y el argentino Pablo Kolodny expondrán sus trabajos en la sala del Museo del Parque Lussich a partir del martes 7, cuando inaugurarán una exposición de imágenes del parque realizadas artesanalmente.

Manuela Aldabe presentará Dibujos de luz, una serie de fotografías de plantas y un retrato que homenajea a la poeta Ida Vitale, quien eligió a la fotógrafa para que la retratara en la Galería Premios Cervantes, de la Biblioteca Nacional de España. Como anuncian los organizadores de esta muestra, se trató de la primera obra de una artista mujer latinoamericana en integrar esta galería.

Por su parte, la exposición de Pablo Kolodny se titula Algunos secretos, y se basa en la técnica de kalitipia, un proceso fotográfico antiguo que incluye el oxalato férrico y el nitrato de plata como agentes de sensibilización.

La inauguración será el martes a las 18.00, y para los interesados en estos sugestivos procesos, dos horas antes ofrecerán un taller de experimentación con la técnica antigua del cianotipo.