En consideración al duelo nacional decretado tras la muerte del presidente Tabaré Vázquez, y atendiendo a que las salas públicas de espectáculos estarán cerradas hasta este martes inclusive, la organización de Atlantidoc, “en comunicación con el alcalde de Atlántida y la responsable de sala Casa de la Cultura Pablo Neruda” resolvió cambiar la programación. Las actividades previstas para este martes fueron suspendidas (así como las del lunes), mientras que el programa para miércoles, jueves y viernes se mantiene en las mismas condiciones, incluyendo la entrega de premios.

Los documentales que iban a exhibirse en estos dos días serán pospuestos: el que estaba programado para el lunes se podrá ver el sábado y el del martes pasará para el domingo.

Según explican los organizadores en un comunicado difundido este lunes, el viernes se llevará a cabo la ceremonia, “que será algo así como apertura y cierre”, y convocan al público a concurrir para intercambiar impresiones “aunque sea con tapaboca”.

Vale la pena aclarar que los cambios afectan únicamente a las funciones presenciales, por lo que la programación que sale por Vera TV y TV Ciudad se mantiene tal como había sido anunciada.