Con decenas de producciones nuevas en formato de serie y de largometraje, Disney engrosará su plataforma de streaming Disney+, cuyo punto débil era precisamente lo limitado de su oferta original.

Luego de presentar el plan de estrenos a sus asociados, la megacompañía de entretenimientos reveló, uno por uno, los títulos que se encuentran en diferentes fases de producción, desde aquellos que acababan de sumarse al catálogo online hasta otros que eran simplemente una placa con un logo.

Cine para adultos

Entre los primeros anuncios, uno que nos atañe directamente. En junio de 2021 llegará una nueva aplicación llamada Star+, que ofrecerá el contenido menos “familiar” de la compañía en materia de películas y series, y que además incluirá los deportes en vivo de ESPN, como las ligas de fútbol y los torneos de tenis. Mientras que en algunos países el sello Star se unirá a las categorías de Disney+, aquí habrá que adquirirlo en forma independiente.

Como contenido original de Star (y en algunos mercados, Hulu) llegará Only Murders in the Building, una serie que reunirá a Steve Martin y Martin Short, y que además contará con la presencia de Selena Gomez. Ella ya demostró su talento para la comedia en Los hechiceros de Waverly Place, disponible en la aplicación.

Kate McKinnon será la estafadora Elizabeth Holmes, quien pasó de ser comparada con Steve Jobs a ser acusada de fraude y perdió toda su fortuna, en The Dropout. También se anunciaron un drama protagonizados por Michael Keaton, una nueva serie de David E Kelley con Nicole Kidman y Melissa McCarthy, y se confirmó que habrá una quinta temporada de El cuento de la criada.

En cuanto a FX, la señal que dependía de Fox, tendrá nuevas temporadas de Atlanta (con Donald Glover), What We Do in the Shadows, American Horror Story y Archer, entre otras. Por cuestiones de licencias, muchas de estas series podrían llegar a América Latina en diferentes plataformas.

Como contenido original de la mencionada señal cabe mencionar American Horror Stories, una antología de Ryan Murphy diferente a la serie madre. También Y: The Last Man, que adapta los cómics de DC (la ironía) sobre un mundo en que una plaga aniquila a todos los mamíferos con cromosoma Y excepto a un artista del escape y su pequeño mono. Finalmente, se anunció la primera serie de Alien, que estará en manos del talentoso Noah Hawley, el mismo de Fargo y Legion.

Con toda la Fuerza

A continuación llegaron las noticias de Star Wars, una franquicia que Disney todavía no había explotado lo suficiente, al menos de acuerdo a ellos. Pues ya no más. La serie The Mandalorian tendrá dos spin-offs originales: Ahsoka, donde Rosario Dawson volverá a interpretar ese papel, y Rangers of the New Republic.

Algunos proyectos ya habían sido anunciados, como Andor, en la que Diego Luna regresa al rol de Rogue One: una historia de Star Wars. Mientras tanto, para la serie Obi-Wan Kenobi fue confirmado Hayden Christensen en su regreso como Darth Vader.

Como títulos en las primeras etapas de desarrollo se anunció Lando, sobre Lando Calrissian (Donald Glover lo interpretó en Han Solo: una historia de Star Wars) y una misteriosa serie llamada The Acolyte.

En cuanto a las series animadas, llegarán Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: Visions, esta última con creadores japoneses de animé jugando con los personajes de la galaxia muy, muy lejana.

Se mencionó el proyecto que se encuentra desarrollando Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor Ragnarok) y se anunció Rogue Squadron, película dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman), primera mujer en estar al mando de un largometraje de este universo.

Por último, dentro de las creaciones de George Lucas ajenas a Star Wars se confirmó la serie Willow, que continúa la historia de la película de 1988, y el estreno de la quinta película de Indiana Jones, con Harrison Ford a la cabeza y la dirección de James Mangold (Logan, Contra lo imposible).

Me das cada día +

La franquicia de Los Campeones, sobre el abogado que termina dirigiendo un equipo de hockey infantil, tendrá una nueva serie. The Mighty Ducks: Game Changers volverá a contar con Emilio Estevez, al que se unirá Lauren Graham (Gilmore Girls). Habrá una remake de Socios y sabuesos, y la adaptación de la saga La misteriosa sociedad Benedict, con Kristen Schaal y Tony Hale (Arrested Development, Veep).

También fueron anunciadas películas para Disney+, como Hocus Pocus 2, continuando la historia del “clásico” de 1993, una nueva versión de Tres hombres y un bebé con Zac Efron y otra de Más barato por docena. La franquicia Una noche en el museo tendrá su película animada, y La era del hielo continuará sus aventuras con The Ice Age Adventures of Buck Wild.

Chip y Dale: rescatadores tendrán su propia película en Disney+ uniendo actores con personajes animados, y las voces de las dos ardillas estarán a cargo de John Mulaney y Andy Samberg.

Dos que estaban pensadas para las salas, pero que finalmente llegarán al streaming, serán Peter Pan & Wendy, y la versión de Pinocho con Tom Hanks en el papel de Gepetto. Se les unirá una secuela de Encantada en la que Amy Adams volverá a ser Giselle y una tercera entrega de Cambio de hábito con Whoopi Goldberg.

Disney Animation prepara sus primeras series originales para Disney+ y el jueves fueron reveladas placas de Baymax! (el personaje de Grandes héroes), Zootopia+, Tiana (la princesa y el sapo) y Moana. Y junto a la compañía africana de entretenimiento Kugali desarrollarán la serie de ciencia ficción Iwájú.

En cuanto a títulos que (por ahora) tendrán su estreno comercial en cines fueron anunciados Jungle Cruise con La Roca como protagonista, una precuela de la nueva El rey león y una versión con actores de La sirenita que ya había sido noticia por elegir a Halle Bailey en el papel principal. La animación Encanto, por último, contará una historia mágica ambientada en Colombia.

Haciendo Story

Luego llegaron los anuncios de Pixar, que comenzaron recordando que Soul llegará a Disney+ en Navidad. La película incluirá el corto animado Burrow, sobre un joven conejo que busca cumplir sus sueños. En enero llegarán varios cortos reunidos bajo el nombre Popcorn y protagonizados por personajes de las películas animadas de este estudio.

Tres series animadas fueron anunciadas para Disney+. Dug Days seguirá al impaciente perro de Up: una aventura de altura en su búsqueda de ardillas (¡Ardillas!), Mate y Rayo McQueen tendrán más historias en el mundo de Cars, y Win or Lose seguirá a un equipo de softball de un liceo, con cada episodio contado desde la perspectiva de un jugador diferente.

La apuesta al cine tampoco faltó en Pixar, que reveló otros tres largometrajes que se estrenarán en salas. Luca llega en junio y ya se había adelantado parte de su historia, y a él se suman Turning Red, sobre una adolescente que se transforma en un panda rojo, y Lightyear, sobre la historia definitiva de Buzz Lightyear antes de que fuera un juguete de Toy Story, con la voz de Chris Evans.

Una maravilla, una maravilla

Todavía no habían llegado los anuncios de Marvel. Ya estaban confirmadas las series de Disney+ Wandavision (15 de enero), The Falcon and the Winter Soldier (19 de marzo), Loki (mayo) y la animada What If...? sobre historias alternativas de los héroes y villanos (mediados de 2021). Ms. Marvel seguirá a una joven superheroína con poderes elásticos y se estrenará a fines del año que viene.

Otras novedades de series sobre personajes de la editorial incluyen Hawkeye, con Jeremy Renner, She-Hulk, con Tatiana Maslany (Orphan Black), Moon Knight, Secret Invasion, con Samuel L Jackson como Nick Fury, Ironheart y Armor Wars. Los Guardianes de la Galaxia tendrán en 2021 un especial navideño, y Baby Groot, una serie de cortos animados llamada (obviamente) I Am Groot.

En cuanto a los estrenos cinematográficos, se confirmó que Viuda Negra llegará a las salas el 7 de mayo del año que viene. En julio, mientras tanto, será el turno de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. En 2022 llegará Doctor Strange In The Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi y conectada con Wandavision, y la tercera entrega de Spider-Man.

La secuela de Capitana Marvel estará dirigida por Nia DaCosta, con Brie Larson de regreso en el papel protagónico. Eternals no tiene fecha de estreno confirmada, pero estuvo dentro de los anuncios. Mahershala Ali protagonizará una película de Blade, el vampiro que caza vampiros, y se confirmó la tercera entrega de Ant-Man.

Pantera Negra tendrá su secuela, pero el personaje de T’Challa no será interpretado por otro actor luego de la muerte de Chadwick Boseman, sino que la película explorará el mundo de Wakanda y los otros personajes introducidos en el film.

Por último, se anunció que Jon Watts, encargado de dirigir las tres películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, estará a cargo de la primera aventura cinematográfica de los Cuatro Fantásticos desde que Marvel compró Fox y con ello recuperó sus derechos, así que podrán compartir pantalla con algunos de los personajes antes mencionados. Y muchos otros más.

.