La Intendencia de Montevideo (IM) informó este martes que la periodista Alejandra Casablanca será la nueva directora de TV Ciudad. En su cuenta de Twitter, la comuna destacó su “vasta trayectoria desde hace más de dos décadas en medios de comunicación públicos y privados”.

Casablanca fue periodista y directora de informativos de Radiodifusión Nacional del Uruguay durante varios años. Recientemente, fue productora del programa La letra chica, de TV Ciudad.

Más temprano, Federico Dalmaud, hasta ese momento director, anunció que había presentado la renuncia. “Estuve al frente de la señal por más de tres años y en la coordinación general otros dos, completando así un período de cinco años y medio”, escribió en su cuenta de Twitter, y repasó su gestión al frente del canal público.

Destacó que cuando asumió el proyecto lo que se propuso fue modernizar la “pantalla de TV Ciudad”. Valoró que el objetivo se alcanzó y que el canal consiguió “una transformación notable, logrando reconocimiento nacional e internacional, y eso fue posible gracias al potencial y talento de trabajadoras y trabajadores de TV Ciudad y también a los cambios profundos en la matriz productiva”.

“A la ciudadanía le queda un canal moderno y ágil. A la IM: un canal ordenado y con potencial demostrado. A los trabajadores y trabajadoras: procedimientos, estructuras, contratos claros y más. A mí: la satisfacción del deber cumplido”, manifestó.