La quinta (y última) temporada de la serie española sobre los atracos más extensos del mundo llegará el año que viene. Sin embargo, no será la última aventura de criminales con enteritos rojos y máscaras de plástico.

Netflix, quien adquirió los derechos internacionales de La casa de papel en 2017, dio luz verde a una temporada de 12 episodios que se producirá en Corea del Sur a partir de 2021, informa The Hollywood Reporter.

Para la plataforma de contenido a demanda, esta versión “dará nueva vida a la historia ya conocida y volverá a llevar el material a las audiencias de todo el planeta”. De acuerdo a la información divulgada por ellos mismos, la cuarta temporada de La casa de papel fue vista por 65 millones de personas en sus primeras cuatro semanas, superando incluso a Tiger King.

Álex Pina, creador de la serie original, opinó al respecto: “Los creadores coreanos han venido desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual desde hace años. Al igual que nuestras series, se las han arreglado para ir más allá de las fronteras culturales y volverse un punto de referencia para miles de espectadores alrededor del mundo, en especial entre los jóvenes”.

“Por eso me resulta fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se sitúe en la península coreana también me parece un hito del que estoy encantado”.