Se dieron a conocer los premios a las Letras que organiza el Ministerio de Educación y Cultura. En Poesía édita, la ganadora fue El momento infinito, de Sabela de Tezanos, y en inédita, La casa junto al bosque, de Sergio Altesor. El jurado estuvo compuesto por Beatriz Végh, Tatiana Oroño y Fabián Severo.

En Narrativa, que tuvo como jurados a Rafael Courtoisie, Verónica Pérez Manukian y Mercedes Estramil, la modalidad édita fue para la novela Mil de fiebre, de Juan Andrés Ferreira y en modalidad inédita, para La danza del invicto, de Matías Mateus, que hace semanas también ganó el Premio Onetti de la Intendencia de Montevideo por La inmortal del siglo XX.

En literatura infantil y juvenil los premios fueron para El paraguas rojo, de Susana Aliano (édito) y Chacha, de Claudia Prezioso (inédito). En Dramaturgia, Terrorismo Emocional, de Josefina Trías (édita) y El Río, de Dino Armas (inédito).

En ensayo literario inédito, ganó Mariposa negra. Duelo y escritura en Marosa di Giorgio, de Ana Kildina Veljacic Pérez. En Ensayos sobre historia, Historias de la Comedia Nacional en el siglo XXI, de Fernanda Muslera (édita) y Delito y castigo en Uruguay (1907 - 1934), de Daniel Fessler (inédito).

En ensayo filosófico, ensayos sobre lingüística, ensayos sobre derecho y ensayos sobre educación los premios fueron desiertos, en muchos casos por no haber obras presentadas, aunque en la última categoría, en modalidad inédita, se premió a La ilustración perdida. Magisterio y vida cotidiana en la primera mitad del siglo XX, de Gerardo Garay.

En ensayos sobre arte tampoco hubo premio en inédito, aunque sí en édito: Crónicas del Entusiasmo. Arte, cultura y política en los sesenta. Uruguay y nexos rioplatenses, de Gabriel Peluffo Linari.

En Ensayos sobre Ciencias Sociales, el premio fue para La Revolución Tecnológica. ¿El fin del trabajo?, de Juan Manuel Rodríguez y en inéditos Un héroe “espeso”. Prácticas y rituales vinculados a José Gervasio Artigas (1950, 1977, 2011), de Sonia D'Alessandro.

En Ensayo sobre investigación científica el premio fue para El viaje que cambió la ciencia, de Anita Aisenberg (édito).

Los premios a ópera prima fueron para Desorden, de Mariana Pérez Balocchi (poesía), Un cadáver en el almacén, de Amadeo Almada (narrativa), La ventana de papel, de Virginia Mórtola (infantil) y Otrox, de Marcos Acuña (dramaturgia).