Se dieron a conocer las obras y artistas premiados en la actual edición del Premio Nacional de Artes Visuales, que homenajea a la artista Margareth White.

Las obras distinguidas con el Premio Adquisición, que otorga 150.000 pesos, son El archivo del momento de Michael Bahr, Solitud, de Adriana Belbussi, Marcas del tiempo, de Raquel Bessio, Sin título I, de Yvonne D’Acosta, La elefanta, de Jacqueline Lacasa y Autorretratos universales, de José Luis Parodi.

El Premio de Pintura José Luis Alpuy fue para Sin título 02 Banderas díptico, de Martín Mendizábal.

El jurado estuvo integrado por Martín Craciun, Florencia Flanagan y Elisa Pérez Buchelli, y la organización corrió por cuenta del Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El total de obras seleccionadas, que hoy quedan en exposición en el Espacio de Arte Contemporáneo (Miguelete y Justicia), fueron 34, de un total de 268.

Entre las obras en exposición están Sus ojos eran azules, de la fotógrafa Manuela Aldabe, Cura sui, de Fernando Barrios, Parece que lo conocido está llegando a su fin, de Matilde Campodónico, Catástrofe, de Adela Casacuberta, I put a (white) spell on you / Te hice un hechizo blanco, de Mayra da Silva, Herida, de Déborah Elenter y Life in Progress, de Alejandro Sequeira.