Teatro

Dos platos de risa

La primera edición de la maratón de comediantes #ReiteEnCasa fue del viernes 20 al domingo 22, tiempo en el que 27 standuperos transmitieron durante 37 horas las ganas de pasarla bien a pesar de las circunstancias. “Con un gran número de invitados, el colectivo de comedia más grande de Uruguay propone una segunda instancia de vivos de Instagram”. Así anunciaban esta segunda ronda, que empezó el jueves y sigue hasta hoy con una grilla que, como siempre, arranca al mediodía y termina a medianoche. Cada media hora se sucederán nombres como Ernesto Muniz, buscar su monólogo en @emunizok, Andrés Monin (@reo_monin), Pablo Oyhenart (@pabloyhe), Juan Pablo Olivera (@seguimeaca) y María Rosa Oña (@mariarosaona), entre muchos otros.

Teatro desde las redes

Del 30 de marzo al 5 de abril el actor, dramaturgo y director Gabriel Calderón propone sumirse en “Una semana con Koltès” desde el nuevo centro cultural La Emergente y en formato online. Vale recordar que Calderón dirigió una intensa versión de La vuelta al desierto, de Bernard-Marie Koltès, para la temporada 2018 de la Comedia Nacional.

Este mes desde la misma usina lanzarán un curso intensivo virtual de producción de proyectos teatrales, a cargo de Tania Pintos y Rosina Píriz. En ambos casos, escribir a [email protected] por más información.