Hoy sábado en el media lab de la diaria (Treinta y Tres 1479) tendrá lugar el quinto evento presencial de la comunidad de speedruns uruguaya, el SRUY Verano 2020. En esta ocasión, 13 jugadores se juntarán a lo largo del día a exponer los juegos sobre los que han ido practicando.

Los speedruns son una forma distinta de jugar un videojuego, en la que el jugador se centra en terminarlo lo más rápido posible, utilizando cualquier método disponible: valiéndose de vistosos errores en la programación del juego para tomar atajos, optimizando las rutas y eligiendo los caminos más eficientes, y sobre todo aplicando la habilidad adquirida con práctica y constancia.

Los speedrunners o runners (así se conoce a los jugadores) usualmente buscan la superación, pero no comparándose con otras personas, sino con uno mismo. La competencia consiste en superar el tiempo récord personal.

En este evento, cada participante traerá uno o dos de sus speedruns para jugarlos o bien en su consola, o en una PC, y se emitirá en vivo por la plataforma twitch.tv.

El horario del evento puede verse en horaro.org/sruy-verano-2020/horario. También podrá verse online a través de www.twitch.tv/speedrunsuruguay.