Este año, el Festival de Cannes decidió mantener una sección oficial simbólica, y escogió 56 películas que se estrenarán en las salas comerciales con el eslogan “Cannes 2020” y podrán competir en otros festivales, como el de San Sebastián, el de Toronto y posiblemente la Muestra de Venecia.

Así, el mayor encuentro de cine decidió sustituir su edición 2020 con esta curaduría a distancia, y entre sus títulos elegidos están la colombiana El olvido que seremos, la película dirigida por Fernando Trueba que adapta la novela de Héctor Abad Faciolince sobre el asesinato de su padre; Verano del 85, de François Ozon, que se estrenará en julio para apoyar la reapertura de los cines franceses, y esperados films como The french dispatch (con Benicio del Toro), de Wes Anderson; Druk, de Thomas Vinterberg; Falling, de Viggo Mortensen, y True Mothers, de Noemi Kawase.

Hace un tiempo se informó que Small Axe, la serie que el británico Steve McQueen filmó para la BBC, se convertirá en cinco películas individuales. Ahora, dos de esas producciones se incluyeron en la selección oficial, Lovers Rock y Mangrove. Además, entre las elegidas se encuentra el thriller psicológico John and the Hole, debut del español Pascual Sisto, libretado por el argentino Nicolás Giacobone, ganador del Oscar por el guion de Birdman (2014).