Más allá de experiencias singulares como los autocines, las clásicas salas de exhibición de películas continúan cerradas. Eso no significa que no hay estrenos, sino que las vías de distribución son otras. En Estados Unidos los grandes estudios decidieron probar con el streaming en un puñado de títulos infantiles. Ocurrió en primer lugar con la secuela de los Trolls, luego con la más reciente aventura animada de Scooby Doo, y se sabe que Bob Esponja correrá la misma suerte. Por estas latitudes, mientras tanto, acaba de llegar una película para un público bien distinto.

Gabriel Díaz, quien se aventuró en el callejón del cine de género con El noctámbulo (2006), nos trae ahora un thriller relacionado con el fenómeno ovni. La última fase está disponible para alquilar desde hoy, sábado 4, en Vimeo, al precio de 4,99 dólares.

“Es la historia de Laura Pereira (Sol Masid) y la misteriosa desaparición de su padre. Él era un investigador del fenómeno ovni y ella descreía de todo eso. Cuando empieza a ver que no hay pistas ni forma de encontrarlo, contacta a un ufólogo. Y ahí empieza a ver que tal vez todo esté relacionado”, contó Díaz en conversación con la diaria.

También reflexionó acerca de estos nuevos modos de distribución. “El cine está buenísimo y va a seguir existiendo, pero esta ventana cada vez va a ser más accesible y cada vez más películas la van a utilizar”. En cuanto a la forma de disfrutar este estreno, dijo que “lo importante es que la persona, esté sola o acompañada, pueda involucrarse en la película”.

Se puede alquilar la película a través del link vimeo.com/ondemand/luf y también pasando por la fanpage oficial en Facebook, donde hay toda clase de material complementario.