“Un montaje valiente, arriesgado, basado en Carlota Ferreira y en como dialoga la obra de Blanes, la historia, el arte y las interpretaciones en cada contexto”, tomando “decisiones arriesgadas” y apelando a un “lenguaje rabiosamente contemporáneo”, dijo un medio español de Ella sobre ella, la obra de Marianella Morena que regresa de una gira europea y se presenta, sólo por dos funciones, en la sala principal del Teatro Solís, el miércoles 16 y el viernes 18 (a las 21.00).

Este unipersonal, en el que vuelve a brillar el despliegue escénico de Mané Pérez, defiende una premisa de la directora: frente a una realidad casi extinguida, la escena se convierte en un espacio de poder político y erótico. Así, en Ella sobre ella Morena volvió a interpelar a la tradición desde la estampa de Carlota Ferreira, invitando a dudar sobre el peso de las herencias y el rol de las morales impuestas. A partir del trabajo y las investigaciones escénicas, las creadoras lograron desentrañar las múltiples capas del personaje, que luego dieron pie a las técnicas, los cambios y los quiebres del lenguaje.