El festival chileno Santiago a mil es una importante cita anual, a la que acuden importantes producciones escénicas del mundo y en la que se encuentran nuevas voces, lecturas y propuestas.

Hoy, su fundación abre un nuevo escenario virtual, con su plataforma Teatroamil.tv, en la que presentará las últimas obras de consagrados artistas que ya hayan participado en versiones anteriores del festival.

Hoy y mañana, a las 20.00 y 21.00, los que se quedaron sin entradas podrán ver la transmisión de Ana contra la muerte, de Gabriel Calderón, con la descollante interpretación de Gabriela Iribarren, María Mendive y Marisa Bentancur, y compartir un diálogo con la compañía (las entradas, a cuatro dólares, están disponibles en https://ticketplus.cl/events/ana-contra-la-muerte?referal_name=pagina-01-09).

Luego, el 3 de octubre, será el turno del argentino Daniel Veronese, que esta vez adaptó el texto de David Foster Wallace, La persona deprimida, con un monólogo a cargo de la reconocida María Onetto.

Entre la programación, otro de los espectáculos destacados será el 26 de setiembre, cuando, en una alianza con la Rambert Dance Company, se transmita en vivo desde Londres la última creación del coreógrafo y director belga Wim Vandekeybus.