Desde José Gurvich, Diego Masi y Linda Kohen hasta Ignacio Iturria, Pilar González, Pichín Peralta, Santiago Tavella y Pablo Atchugarry. Decenas de artistas locales participarán en la exposición que el viernes se inaugurará en AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay), para luego exhibirse el lunes (de 14.30 a 18.00) y ser rematada, finalmente, el martes (a las 18.00).

Esta exposición integra la cadena solidaria 33 Orientales, a cargo de este remate presencial y virtual, que será a total beneficio de CanastasUY (40%), las familias de artistas plásticos a través de AGADU (20%), y el fondo solidario cultural Ruben Melogno (del Ministerio de Educación y Cultura, 20%).

Los organizadores (Virginia Rial, Daniela Bouret, Fátima Barrutta, Raquel Daruech, Sisto Pascale, Ulises Rismann y Gustavo Gómez Rial) plantean que, durante estos meses, el arte y la cultura se volvieron protagonistas cotidianos gracias a libros, música, películas, conciertos y visitas virtuales, si bien los artistas se mostraban como uno de los eslabones más frágiles. Esta cadena solidaria plantea que, en este caso, “son los artistas quienes, una vez más, contribuyen solidariamente con sus creaciones para realizar este remate”, pero como no “tienen que ser ellos quienes siempre ‘paguen el costo’ de la solidaridad social con su trabajo”, sostienen, 20% del precio base de la obra rematada retornará a cada autor.

Para participar hay que inscribirse en www.anrtci.rematesonline.net, y luego se recibirá un correo electrónico con los pasos a seguir.