El domingo de noche se difundió la noticia del fallecimiento de Nancy Guguich, destacada por su rol en las agrupaciones escénicas orientadas al público infantil Canciones Para No Dormir La Siesta y Cantacuentos.

La primera de esas agrupaciones comenzó su actividad en 1975 y conjugó, con obligadas interrupciones, el entretenimiento de los más chicos con la resistencia cultural a la dictadura. Guguich cofundó la banda con su pareja, el también músico y publicista Horacio Buscaglia.

Tras la separación de Canciones -por la que pasaron músicos como Susana Bosch, Jorge Bonaldi y, brevemente, Jaime Roos, entre otros-, en 1995 Guguich creó Cantacuentos, dirigido a un público similar. En esta formación también participaron, entre otros músicos jóvenes, sus hijos Paolo y Martín Buscaglia.

En ambas agrupaciones era la voz y la presencia escénica de Guguich la que sostenía las narraciones, tanto en las grabaciones como en los espectáculos en vivo. Esa voz marcó a varias generaciones, que desde el domingo de noche la despiden en las redes sociales.

.