La zarzuela La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal, cierra la temporada de ópera en el teatro Solís bajo la dirección musical de Martín Jorge y la dirección escénica de Bárbara Lluch. La Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional junto a la soprano Sofía Mara en el rol de Ascensión y el barítono Alfonso Mujica como Joaquín presentan un espectáculo con más de 20 artistas en escena, los elencos estables de la Intendencia de Montevideo y la dirección artística de referentes de la lírica internacional, como la referida Lluch (que llega desde España), Urs Schonebaum (Alemania) en la iluminación y la convincente escenografía de Nicolás Boni (Argentina).

Lluch destaca el “ritmo de comedia” y la “música maravillosa” que confluyen en esta pieza estrenada en Madrid en 1934, aquí en una puesta de época para representar y reflejar un título que busca divertir y emocionar, y darle “un lecho en el que todos podamos yacer y comunicarnos sabiendo de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

La del manojo de rosas. Únicas seis funciones: 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre a las 20.00. Las entradas están en venta en Tickantel y la boletería del teatro (Comunidad la diaria, 2x1).