El martes 21 de diciembre de 19.00 a 21.00, vía streaming, por el canal de Youtube de Proyecto CasaMario, el dispositivo Sala de Pruebas 1:10 desplegará un nuevo acontecimiento, una acción teatral a múltiples escalas: El Alma. segundo movimiento.

El dilema del Fausto de Goethe provee al colectivo Hiedra (Alejandra Artigalás, Florencia Dansilio, Karen Halty, Lilén Halty, Jimena Ríos, Camila Sanson) de una base para su intervención: “La sucesión de escenas propuestas parte de las posibilidades plásticas del espacio concreto y de las fugas latentes hacia un espacio imaginado. Una pregunta las hilvana sutilmente: ¿qué nos motiva a materializar una gran idea?”, interpelan.

Las respuestas quizás tiendan puentes entre ficción y no ficción. “Disecar un cuerpo en busca del alma, abrir un espacio vedado para dar lugar a la acción, metáforas del deseo de aprehender un mundo y de la voluntad de obrar en él. La ciencia, el arte, la política, la magia como herramientas posibles para ello. Herramientas imperfectas, insuficientes, humanas”, anticipan.

El equipo de curaduría en el presente acontecimiento, subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios, está integrado por Manuel Gallardo, Ana Gotta, Niklaus Strobel y Sebastián Alonso.