El jueves 25 de marzo, el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) inaugura la muestra Surrealismo rioplatense, que reúne obras y documentación del pintor Mario Arroyo, incluyendo catálogos, artículos de prensa y cartas. Estas provienen de la colección personal del artista y de algunas colecciones particulares de nuestro país.

Reunir 33 pinturas originales requirió de un gran esfuerzo, ya que gran parte de la producción de Arroyo se encuentra en el exterior, en colecciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Activo desde los 40 años, produjo durante un cuarto de siglo en forma exigente y meticulosa. Y antes de su muerte, a los 68 años, gozó de éxito comercial, ya que su obra se comercializaba con rapidez en las mejores galerías.

Expuso junto a importantes artistas como Fernando Cabezudo, Clarel Neme, Jorge Damiani, Hugo Longa, Oscar García Reino y Hermenegildo Sábat. La presente exposición incluye una caricatura de Arroyo realizada por Sábat en 1980.

Desde el museo se destaca la calidad de su pintura, así como su profundidad temática y conceptual, además su la originalidad y particularidad en el panorama de la pintura en la región. El objetivo de la exhibición es que el público redescubra a este artista y que esto permita un estudio profundo de su obra.

Surrealismo rioplatense, nombre que alude a la calificación hecha por el propio pintor de su obra, podrá verse desde el jueves 25 de marzo hasta el domingo 30 de mayo, de martes a domingos de 13.00 a 20.00 en la sala 3 del MNAV (Tomás Giribaldi 2283, Parque Rodó).