Mauro Viale murió este domingo en el sanatorio de Los Arcos, donde estaba internado desde el sábado, día en el que se confirmó que había sido diagnosticado con coronavirus. Viale presentaba un cuadro de neumonía bilateral y este domingo había presentado una leve mejoría, por lo cual fue trasladado a sala común.

Su carrera mediática comenzó en la década de 1970 en el ámbito del periodismo deportivo y llegó a integrar el equipo de Fútbol de primera. Tras desempeñarse como presentador de informativos, Viale pasó a conducir sus propios programas, en los que buscaba generar polémica a partir de hecho policiales o de la presencia de figuras de la farándula y de rincones marginales de la actividad política. Actualmente producía y conducía en el canal América La Pura Verdad, que se emite de domingo a viernes.

Viale tenía 73 años. De acuerdo a Infobae y La Nación, sufrió un infarto en la noche del domingo, tras haber sido trasladado de cuidados intermedios a una sala común. El jueves había recibido su primera dosis de la vacuna Sputnik-V, y se cree que fue contagiado unos días antes.

Pese a su edad, Viale se negó en reiteradas oportunidades a dejar de ir a trabajar al estudio de América, aunque sí contaba que se cuidaba mucho para no contraer la enfermedad, al punto que vio en muy pocas oportunidades a los demás integrantes de su familia. Públicamente, el conductor reclamaba a la población que cumpliera con las restricciones dictadas por el gobierno argentino y, a este último, que aumentara los controles para garantizar ese cumplimiento.