Hasta el 30 de mayo hay tiempo para presentar proyectos en la convocatoria “Ficción sonora”, del teatro Solís, en el marco de su 165° aniversario. La institución invita a artistas y colectivos a sumarse a este ciclo, que tiene como objetivo el acceso a la cultura a partir de la difusión de material radioteatral de calidad.

En el llamado se recalca “el espíritu de transitar formatos y géneros artísticos” del Solís, retomando “una antigua modalidad que se vio pospuesta por la llegada de la televisión y que cuenta con una segunda oportunidad con la creación de los podcasts”.

El radioteatro tuvo una época de esplendor entre 1920 y 1940, y actualmente, en un contexto de reducción de contacto, se presenta como una buena alternativa para el encuentro entre creadores y público.

Con respecto a la convocatoria, las obras de ficción sonora deberán tener una duración de entre diez y quince minutos, y abordar uno de los siguientes géneros: terror o suspenso, drama, comedia, e histórico o biográfico. Cada postulante puede presentar más de una propuesta en formato mp3, con los efectos de sonido y ambientación correspondientes a lo interpretado. No se permitirán ediciones posteriores a su presentación.

Los archivos deberán ser enviados al correo electrónico [email protected] con el asunto “Convocatoria 2021 - Ficción sonora”.

Aquellas obras que resulten seleccionadas integrarán la programación de podcasts del Teatro Solís, que se emiten en el canal de Spotify “Teatro Solís Oficial” y en su página web. Se elegirán dos propuestas por cada género y cada una de ellas recibirá 5.000 pesos líquidos.

Descargar bases completas.