Mañana, el domingo y el lunes podrán verse películas de tres ciclos programados por Cinemateca Uruguaya en la pantalla de TV Ciudad.

A las 22.00 del viernes, en el marco del ciclo de cine alemán que cuenta con el apoyo del Goethe-Institut Uruguay, se exhibirá Los cuerpos de los astronautas (Die Körper der Astronauten, Alisa Berger, 2017), “una historia poética sobre la belleza del ser humano y el sueño de ir al espacio” que habla del anhelo de soltar las presiones de la vida cotidiana.

El domingo, como parte del ciclo coming-of-age, se podrá ver también a las 22.00 la película australiana Partisan (Ariel Kleiman, 2015), protagonizada por Vincent Cassel en el rol del padre de un adolescente al que se ha preparado un destino brutal.

El lunes a las 23.00, dentro del ciclo dedicado a documentales sobre países en conflicto, estará disponible Je suis le peuple (Anna Roussillon, Francia, 2014), un repaso del movimiento que derribó al presidente egipcio Hosni Mubarak en 2011 y llevó al poder a Mohamed Morsi, en el contexto de la serie de levantamientos en el norte de África que fue conocido como “primavera árabe”.