La Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura volvió a convocar a productores y responsables de espectáculos para que se postulen a una segunda edición de Butaca Solidaria. Los interesados deberán registrarse en la plataforma culturaenlinea.uy antes de las 18.00 del martes 25 de enero.

En el contexto de la crisis sanitaria producida por la pandemia, el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, creado en abril de 2020 para apoyar al sector cultural, abrió un nuevo llamado para compañías, colectivos, solistas y bandas que hayan desarrollado espectáculos entre el 6 de agosto y el 20 de diciembre de 2021.

Los datos aportados tendrán carácter de Declaración jurada y deberán contener la información tanto de quien registra como del espectáculo o función. La lista de beneficiados se publicará en la web de la DNC y serán contactados por correo electrónico.

Esta modalidad de apoyo al sector en el contexto de la crisis sanitaria ya se había implementado en los primeros días del año pasado. En esa edición se brindó apoyo a 62 salas privadas con una capacidad de hasta 300 localidades que habían realizado espectáculos con un aforo de 30%, según las indicaciones de protocolo vigentes en ese momento; en total el MEC entregó la suma de 992.000 pesos.