Teatro Circular repone por únicamente seis funciones Ricardo III, de William Shakespeare, en versión y dirección de María Varela. Esta tragedia, que regresa hoy a la cartelera, fue destacada en los premios Florencio 2021: Robert Moré compitió en la categoría de Mejor actor y Fernando Condon estuvo nominado por la ambientación sonora, mientras que Cecilia Baranda obtuvo la estatuilla como Mejor actriz en papel de reparto.

Se trata de la última obra de la llamada tetralogía shakesperiana sobre la historia de Inglaterra. La ambición es el tema central: un noble corrupto y asesino, con una deformidad física producto de una enfermedad, destruye todo lo que se interpone en su camino, incluyendo a su familia y seguidores. Se sitúa en el siglo XV, durante el reinado de Ricardo III de York, derrotado en la batalla de Bosworth en 1485, después de la Guerra de las Rosas y de la toma del poder por parte de los Tudor.

Ricardo III, en versión y dirección de María Varela. Va los sábados a las 21.00 y los domingos a las 18.30 en la sala 1 del Teatro Circular (Rondeau 1388 y Plaza Cagancha). Entradas a $ 450. Descuentos para Socio Espectacular, estudiantes, jubilados y tarjetas de débito y crédito BROU.


Convocatoria inclusiva

El 15 de febrero vence el plazo para presentarse al llamado del Festival sin Límites. Esta convocatoria apunta a reunir espectáculos artísticos nacionales inclusivos y accesibles en el marco del festival, ya que el Sodre, en cooperación con el Fondo Espacios Europeos de la Cultura, realizará del 18 al 24 de abril de 2022 el primer Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas en Uruguay.

El evento promoverá un espacio donde artistas y público, tanto en situación de discapacidad como no, puedan intercambiar y reflexionar sobre accesibilidad en el ámbito del arte y la cultura. Contará con espectáculos de compañías nacionales e internacionales, talleres y conversatorios, y una residencia creativa con la coreógrafa Ingrid Molinos, de Amici Dance Theatre Company (Reino Unido), para la creación del primer espectáculo inclusivo del Ballet Nacional del Sodre. Las actividades se realizarán en salas del Sodre en Montevideo y en otras ciudades de Uruguay.

Por consultas: [email protected]


Magia de verano

REenCUENTrO es un espectáculo en el que Daniel K hará un repaso de lo mejor de su repertorio de los últimos 20 años “y 50 minutos más”, advierte la publicidad. Buena parte del carisma de un artista reside en su habilidad para entretener, y en este caso los trucos son apenas una excusa para un show en el que se mezclan la magia, el mentalismo, el humor y la interacción con el público. Las funciones están programadas para los jueves 17 y 24 de febrero a las 21.00 en UnderMovie.


Moverse en Rocha

El VI Festival de Danza y Movimiento, un encuentro de talleres y demostraciones de meditación activa, yoga y baile, continúa hasta mañana en Barra de Valizas. La inauguración fue ayer en la plaza de artesanos y para mañana anuncian desde biodanza en La Encandilada hasta un cierre con jam de música y danza contemporánea.