Steven Spielberg acaba de hacer una nueva versión de Amor sin barreras y la Orquesta Juvenil del Sodre y las Escuelas de Formación Artística del Sodre estrenan en pocos días una puesta en español de un clásico de la comedia musical: West Side Story. Bajo la batuta de Ariel Britos y la dirección escénica de Rodrigo Garmendia, es la primera vez que el Sodre pone en cartel un musical y lo hace con producción propia realizada en sus talleres. Las funciones irán del 7 al 10 de abril, a las 20.00, en el Auditorio Nacional Adela Reta.

La historia transcurre a mediados de los años 50en la zona oeste de la ciudad de Nueva York, donde dos pandillas juveniles, los Jets y los Sharks (de origen puertorriqueño), están enfrentadas. En este contexto se desarrolla la historia de amor entre Tony (antiguo miembro de los Jets) y María (hermana del líder de los Sharks), lo que origina un enfrentamiento entre las bandas que deriva en tragedia.

Con libreto de Arthur Laurents, letras de Stephen Sondheim y música de Leonard Bernstein, la pieza es una interpretación libre de Romeo y Julieta, de Shakespeare, en memoria a su esposa.

Entradas en venta en Tickantel desde $ 300 hasta $ 860.