Disidencias en la noche: Manifiesto para unicornios insastifechos

“Brad Pitt y Jennifer Aniston son nuestros Adán y Eva. Natalia Oreiro, nuestra Madre Teresa. La torta frita, nuestra ostia”, reza el Manifiesto para unicornios insatisfechos, que tras tres temporadas con entradas agotadas, vuelve por cuarto año para su despedida en el teatro Solís. Definida como una “fantasía psicodélica en la que los estereotipos son puestos en la licuadora y espolvoreados con brillantina y grappamiel”, la pieza de Ignacio Revello obtuvo el premio Juan Carlos Onetti 2019 en la categoría dramaturgia.

La oportunidad de vivir una noche en la ciudad, a través de los ojos “de seres perdidos que desnudan miserias, deseos de Ibiza, y el amor que las comedias románticas nos prometieron” se presenta con esta nueva tanda de funciones, que continúa hoy, el 26, 27 y 28 de enero a las 20.30, y mañana y el 29 de enero a las 19.30 con entradas a $ 500.

Laura Falero

La comediante Laura Falero regresa a Undermovie (Montevideo Shopping), la sala que la vio dar sus primeros pasos en el mundo del stand up hace más de una década. Hoy, en una única función, sube con Una persona mejor, el show que estrenó a sala llena el año pasado en La Trastienda. La autora e intérprete de Normal y Graciosa recarga el estilo mordaz que la posicionó en el ambiente. En el nuevo unipersonal plantea revisar ciertas cuestiones evolutivas mientras despliega teorías conspirativas delirantes, y reflexiones performáticas y musicales. La cita es a las 21.30 con entradas a $ 610.

Con entrada gratuita

  • Este mundo frágil e idiota tiene ganas de llorar es un título indicado para mayores de 18 años o jóvenes acompañados de un adulto. La sinopsis aclara por qué: “Meechum, un director de cine frustrado, decide montar un show erótico-artístico con la estética del grunge y punk rock. Para llevar adelante este cometido invita a sus dos amigxs: Carla y Jorge, antiguos colegas del cine porno, para que protagonicen el espectáculo que fusionará el teatro con la música en vivo y el canto. En este viaje coral de cinco personajes, sus heridas en relación al cuerpo y el género irán abriendo un camino para drenar su dolor mostrando las grietas más profundas del universo que habitan”. El espectáculo de Efímero Teatral, dirigido por Analía Torres, forma parte del ciclo Montevideo de las Artes y llega a la sala Lazaroff el jueves 26 a las 20.30. La entrada es gratuita y conviene reservar lugar a través del correo [email protected] o de los teléfonos 1950 9075 y 099 612 009 (Whatsapp).

  • El Centro Cultural Kavlin, en Punta del Este, recibirá esta tarde desde Sevilla a Tatiana Ruiz, quien además de hacer una demostración de flamenco, compartirá algunas ideas en torno a esa disciplina. La entrada a la presentación y conversatorio es libre. Será hoy a las 17.00 en Calderón de la Barca entre Shakespeare y Bulevar Artigas, Punta del Este. Por más información: 095919092, [email protected] y 4225 3866.

  • Continúan las actividades en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry y comprenden cine, música en vivo, presentaciones de libros y una obra de teatro. Hoy a las 19.00 en el auditorio (ruta 104, km 4,5, Manantiales), alumnos del taller de teatro del MACA harán el cierre de su segundo ciclo bajo la dirección de Eliana Recchia, con una muestra abierta al público. Se podrá ver Pervertimiento y otros gestos para nada, de José Sanchís Sinisterra.