Con el objetivo de amplificar la cobertura periodística de lo que sucede en el interior del país, la diaria organiza todos los años desde 2020 el premio Julio Castro, designado de ese modo en homenaje a un gran periodista y maestro uruguayo nacido en Florida.

En la edición 2023, un jurado conformado por los editores de la diaria Colonia y la diaria Maldonado, Francisco Abella y Mónica Robaina; la directora web de la diaria, Cecilia Álvarez; el secretario de Redacción, Luis Rómboli; y la directora periodística, Natalia Uval, resolvió otorgar el primer premio al trabajo “Acceso a la salud: La vida no vale igual en Montevideo que en el interior”, de Lucía Barrios. El texto ilustra de manera precisa y ágil, utilizando datos y testimonios novedosos, las desigualdades en materia de acceso a la salud del interior con respecto a la capital del país.

Otros dos trabajos fueron distinguidos con menciones especiales y serán publicados en la diaria en los próximos meses.

Resultados del concurso

Primer premio: “Acceso a la salud: La vida no vale igual en Montevideo que en el interior”, de Lucía Barrios

Menciones: “De Nueva Orleans a Uruguay: el jazz suena desde el interior”, de Marcos Hernández Carballido; “La admirable alarma del 96”, de Gus Fripp.